lunes, 3 de mayo de 2010

El destino


Hoy descubrí su curriculum.
Una cosa más nos une y otra nos separa. Quizás el día era el más cercano, quizás el año el más lejano.
Casi no puedo ni mirarla. Cuando mis ojos la alcanzan un nudo se me forma en la garganta. Y teniéndola tan cerca se me antoja tan lejana.
Acaricio la idea con la yema de los dedos. Trata de materializarla y tocarla en el aire. Pero es tan efímero el pensamiento, tan vacío y tan yermo, que al momento me doy de bruces con la realidad.
Si sólo las circunstancias fueran otras…
Si sólo no fuera tan hermosa, si sólo no fuera yo tan feo.
Otra cosa más que nos separa. La apuntaré en la lista, y buscaré más papel…
Y yo que creía el amor olvidado, y yo que odiaba su mera mención…
Me encuentro apresado nuevamente, sumiso de una extraña sensación.
Pero la puerta es tan lejana y el dolor tan cercano.
¿Por qué el destino quiere jugar conmigo? ¿Por qué me enseña el pan tan cercano y el vino tan lejano?
¿Por qué si solo son meras coincidencias se me antojan tan ordenadas, tan dispuestas…?
Quizás mi mente busque una contestación en unos ojos, una respuesta en un gesto o una aguja en un pajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aullame o ladrame